Detención preventiva en Palmasola para un extranjero que envenenó a un perro

Luego de la audiencia de medidas cautelares contra de Jesús R. G., acusado de biocidio, una jueza determinó detención preventiva al penal de Palmasola, en Santa Cruz, del imputado.

La información la dio a conocer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales. 

“Se informa a la población boliviana de la detención preventiva en el penal de Palmasola del señor, Jesús R.G.”, escribió.

El hombre de origen extranjero es acusado de envenenar a un perro de seis meses de edad, de raza Husky siberiano, en el condominio Los Parques I de la zona cruceña del Urubó. El hecho fue captado por una cámara de seguridad.

Los vecinos del lugar no descartan masificar las denuncias contra el extranjero por el envenenamiento de otros animales. En videos que circulan en las redes sociales se ve al hombre agredir verbalmente a los lugareños cuando le reclaman por las muertes de algunos gatos y perros. 

Según la publicación del ministro de Gobierno, en el momento de la aprehensión el hombre afirmó conocer a “gente poderosa y que el caso no prosperaría”. 

En Santa Cruz existe dos sentencias con éxito por biocidio previas a este nuevo caso.  

La primera sentencia –también en el país– se dictó el pasado 1 abril, cuando el Juzgado Décimo Tercero de Instrucción Cautelar emitió la condena por el delito de biocidio, a tres años y seis meses, en contra de Ronny M. (26), quien asesinó a pedradas al perro de raza cocker de nombre Toffy.

La segunda ocurrió luego de un procedimiento abreviado. Cándido C., el conductor de un micro, fue sentenciado por el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal a tres años de prisión en Palmasola por el mismo delito, luego de haber atropellado a un perro con su vehículo y omitirle auxilio.

Fuente: La Razón

Autor