Detienen a sospechoso del asesinato de Jhon, cuyo cuerpo fue abandonado en un turril

La familia pide el esclarecimiento del caso. El cuerpo fue encontrado la semana pasada en Yolosa. Hay una persona detenida y un auto incautado.

Cerca a las 11:00 del sábado 20 de mayo, la Unidad de Homicidios de la Felcc La Paz detuvo al primer sospechoso del asesinato de Jhon Mamani, el joven universitario cuyo cuerpo fue abandonado en un turril, en la localidad de Yolosa, en los Yungas. Los operativos en búsqueda de otros sospechosos continúan y la familia pide el esclarecimiento del caso.

De acuerdo con los reportes preliminares, el detenido es el conductor de un vehículo secuestrado en el marco de las investigaciones del crimen. En su arribo a las oficinas policiales, fue interceptado por varios medios de comunicación, pero evitó dar cualquier tipo de declaración.

Los familiares, que también se dieron cita en el lugar, afirmaron que no conocen al sospechoso.

El cuerpo de Jhon Mamani, de 24 años, fue encontrado la mañana del pasado martes 16 de mayo, en la cancha deportiva de Yolosa. Sus restos cubiertos de ajo molido y envueltos en un yute estaban dentro de un turril, que a la vez estaba cubierto por varios plásticos.

“Su corazón estaba destrozado”, afirmó una de las familiares, haciendo referencia a las tres puñaladas que el cuerpo presentaba en el pecho.

Las pericias al cuerpo señalan que fueron estas heridas las que causaron el shock hipovolémico que llevó a Mamani a la muerte. Por la forma en que se fue cubierto el cuerpo se presume que el joven universitario fue victimado en otra región y luego trasladado hasta los Yungas. Se espera un informe oficial sobre los últimos avances.

Fuente: Página Siete

Autor