Detienen al que envió 440 kilos de droga a Polonia, desde 2018 hizo 54 despachos a Europa y Asia

Uno de los vinculados con el envío de 440 kilos de droga a Polonia fue detenido. La investigación estableció que desde 2018 hizo 54 envíos de droga a países de Europa y Asia, por lo se compartirá información con los Estados destino para dar con los diferentes eslabones de la red delictiva, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Había realizado 54 envíos desde 2018 a países como Uruguay, Argentina, Vietnam, China, Brasil, Bélgica, Francia, Australia, Polonia, Grecia, entre otros. Uno de los líderes de esta organización criminal ya ha sido aprehendido”, explicó en una conferencia de prensa, junto a autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Se trata de Kevin Hernan B.M., boliviano que utilizaba una empresa asentada en Santa Cruz para el despacho de droga a países de Europa y Asia.

En agosto se detectó e incautó en Polonia el cargamento de 440 kilos de droga. El operativo fue resultado del intercambió información de Bolivia con al menos tres naciones de Europa y organismos de seguridad.

En el operativo en Polonia fue detenido un hombre de 46 años, residente de Mazowieckie, acusado de tráfico de drogas. El cargamento, que está valorado en $us 43 millones, no sería el único.

Del Castillo informó que las investigaciones continúan, porque el acusado no actuó solo en esta red delictiva.

Fuente: ABI

Autor