Los detractores de la alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, anunciaron para este miércoles una marcha de protesta porque consideran que se dedica más a viajar y no hacer gestión; tras la finalización de la movilización prevén instalar un «magno cabildo» en el que plantearán el inicio de una revocatoria para la autoridad municipal.
«El Alto está enojado, está molesto con la señora Eva Copa, por eso los vecinos han determinado una marcha de protesta de unidad cívica, sin vandalismo, que se llevará el día miércoles 28 de junio a partir de las 9:00 horas», informó el dirigente alteño Felipe Quispe Laura a la ANF.
Detalló que la movilización se realizará a partir de dos puntos de concentración, el primero partirá del polideportivo Héroes de Octubre, ubicado en la avenida Juan Pablo II, y el segundo desde el Cruce Viacha.
A la conclusión de ambas protestas, se prevé el desarrollo de un cabildo en el que se tomarán determinaciones y el inicio de la revocatoria. El dirigente Quispe adelantó que la «Central general de trabajadores por cuenta propia del departamento de La Paz, El Alto» cuenta con un equipo de 30 profesionales y pondrá a disposición.
«Habrá comisiones impulsoras de los 14 distritos, yo sé que no podré hacer sólo. A partir del 28 (de junio) se determinará y nosotros, como ejecutivos, vamos a dar el cumplimiento a todos los mandatos que vamos a recibir de las resoluciones emitidas en ese magno cabildo», precisó.
El sector que pide la revocatoria para Eva Copa exige el cumplimiento de la resolución 001/2023, rechaza el incremento de pasajes en esa urbe, pide la reactivación de los 60 buses municipales que se encuentran en mal estado desde el 2020.
El dirigente cívico Gregorio Gómez complementó que las «malas acciones» de la alcaldesa levantaron al león dormido que el 2003 expulsó a Gonzalo Sánchez de Lozada del país y con esa misma fuerza se movilizará para «sacar del poder» a Copa.
Los Tiempos