Edson Padilla P. fue enviado este lunes a la cárcel, con detención preventiva de seis meses, por las agresiones de 2019 en contra de la entonces alcaldesa de Vinto Patricia Arce.
Boris Salazar, abogado de Arce, explicó que el acusado fue identificado como uno de los principales agresores y ante los indicios en su contra el Tribunal de Sentencia 1 de Quillacollo determinó la medida cautelar de detención preventiva.
“El día de hoy (lunes), la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de esta persona procesada por los delitos de violencia política hacia las mujeres, lesiones gravísimas, graves y leves y privación de libertad”, explicó el jurista.
Durante la audiencia de medidas cautelar se expuso los indicios sobre la probable autoría, además de los riesgos de fuga y obstaculización en las investigaciones
En el 2019, una turba tomó con violencia el edificio municipal de Vinto y sacó por la fuerza a la Arce. Con los pies descalzos, la hicieron caminar entre piedras por más de cinco kilómetros.
Además de ser golpeada, le cortaron el cabello y la bañaron con pintura roja. Este hecho fue conocido y condenado por organismos internacionales e instituciones de derechos humanos.
A más de tres años de aquella agresión, la Policía aprehendió el fin de semana a uno de los principales agresores de la exautoridad edil, ahora senadora.
Fuente: ABI