Dictan tres meses de detención preventiva para Paniagua

Un juez de El Alto determinó enviar al secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, con detención preventiva al penal de San Pedro por el delito de estafa con agravante de víctimas múltiples.

En la audiencia de medidas cautelares, se establecieron indicios de responsabilidad del dirigente respecto a las pignoraciones de una deuda de $us 40.000 que se debía al fallecido Marcos Ferrufino cuando formaba parte de los cuerpos técnicos de Sport Boys y San José.

El tiempo que permanecerá recluido en la cárcel de San Pedro será por tres meses mientras continúan las investigaciones.

Paniagua, quien fue aprehendido el lunes en la capital cruceña y trasladado a El Alto, se acogió a su derecho de guardar silencio durante su declaración informativa ante el Ministerio Público que había solicitado su detención preventiva de cinco meses.

En un principio, el caso se investigó por estafa con el hijo de Marcos Ferrufino como víctima, sin embargo, dentro del proceso se sumaron los clubes Real Potosí, Sport Boys y San José, por lo que se cambió la figura a estafa con agravante de víctimas múltiples.

Su detención generó rechazo en los capitanes de los clubes de la división profesional de fútbol quienes advirtieron con poner en riesgo el inicio del torneo boliviano como señal de protesta.

Sin embargo, la Fabol determinó levantar la medida de la suspensión del torneo boliviano «todos contra todos» y garantizar su inicio.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

Autor