Diprove recupera seis vehículos con denuncia de robo internacional en Santa Cruz

 El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó, en los últimos días, seis vehículos que fueron sustraídos en Chile.

El reciente motorizado recuperado era conducido por Gabriel René A. R., padre de la diputada de Creemos María RenéÁlvarez.

“Gracias al trabajo efectuado por Diprove en el departamento de Santa Cruz, se ha logrado recuperar seis vehículos que tienen denuncia de robo internacional, precisamente, en la república de Chile, y el día de ayer (jueves) se ha logrado recupera este vehículo que se encontraba en el municipio de San Ignacio de Velazco”, informó Del Castillo.

El padre de la legisladora de oposición conducía el vehículo “chuto”, modelo Nissan Xtrail CVT 2.5, sin placas, que tenía reportes de robo desde el 31 de marzo de 2022.

“Lamentablemente al momento del arresto del ciudadano que se encontraba en posesión de este vehículo (…) este sujeto procede a lanzarse en pleno movimiento del vehículo para vulnerar lo que dispone la norma y la actuación policial”, detalló el titular de Gobierno.

Sin embargo, explicó que la Policía Boliviana hizo el informe al Ministerio Público para que “mínimamente” esta persona presente su declaración informativa sobre este caso.

María RenéÁlvarez, hija del hombre que conducía el motorizado robado, fue parte de los legisladores que interpelaron y censuraron al posesionado ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por, justamente, caso de robo de vehículos. La asambleísta atribuyó el accionar policial a motivaciones políticas, pero no se refirió al vehículo que conducía su padre.

Del Castillo indicó que ya se notificó al vecino país de Chile sobre el hallazgo de estos seis vehículos para que sus dueños puedan iniciar los trámites y sean restituidos.

Fuente: ABI

Autor