Diputado Arce: Una red institucional en Santa Cruz actuó en el caso de corrupción de los ítems fantasmas

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, sostuvo este viernes que en el caso de corrupción de los ítems fantasmas de Santa Cruz actuó una red institucional, que facilitó el robo de los recursos de los cruceños, hecho que la Fiscalía debe identificar y sancionar.

“Estamos absolutamente convencidos que en este hecho delictivo, en este hecho criminal, delincuencial, están involucrados con seguridad universidades, entidades financieras, cooperativas, actores políticos, actores cívicos, muchos servidores públicos, que tienen que ver desde la unidad solicitante, hasta seguramente el alcalde y concejales”, indicó.

Dijo que, tanto el actual alcalde Johnny Fernández y al exalcalde Percy Fernández están involucrados en este caso, debido a que como máximas autoridades eran las responsables de implementar medidas para evitar estos hechos de corrupción.

“Para mí, Johnny Fernández está tan involucrado como Angélica Sosa y Percy Fernández que hoy se hace la víctima, al enfermo, cuando él ha tenido que ver mucho en este hecho de corrupción, las máximas autoridades son las responsables de implementar las medidas de control para evitar precisamente estos hechos de corrupción”, manifestó.

Lamentó que, mientras el pueblo cruceño enfrentaba la crisis económica y la pandemia, sus autoridades les estaban robando sus recursos.

“La atrocidad que han cometido en la ciudad de Santa Cruz, con el pueblo cruceño, con los recursos de Santa Cruz; realmente, no tiene perdón, mientras la gente estaba sufriendo, llorando sus muertos y soportando la crisis económica, había delincuentes que le estaban robando”, enfatizó.

Señaló que en este hecho de corrupción también participaron muchos funcionarios públicos y que el Ministerio Público debe evaluar su convocatoria a declarar.

“También, los servidores públicos han tenido que participar para robarle al pueblo cruceño y todas estas personas tienen que ser identificadas y convocadas para su declaración. Es una mafia organizada, una red interinstitucional que le han robado a Santa Cruz».

Fuente: ASgencia Boliviana d Información (ABI)

Autor