El diputado por el departamento de La Paz del Movimiento al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, dijo este jueves que el exalcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero, debe responder a los cuestionamientos que se le hace por la compra irregular de los buses Pumakatari.
“Vamos a hacer que la Fiscalía cumpla con su tarea, que cumpla con los tiempos establecidos por ley, que Revilla vaya y le explique al pueblo paceño por qué se mal utilizó el dinero del pueblo”, señaló Cabezas en una entrevista con Abya Yala Televisión.
Por otra parte, Cabezas señaló que se hará el seguimiento correspondiente al caso desde la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Como Asamblea Legislativa vamos estar atentos para que ninguna autoridad ni ningún servidor público le robe dinero al pueblo que debe dirigir”, sentenció el diputado.
Para poder investigar el caso de corrupción se pedirá informes escritos al municipio paceño.
“El alcalde Arias tiene que explicar por qué el Gobierno Municipal de La Paz no ha hecho oportunamente esta investigación”, señaló.
La mañana del pasado miércoles la Fiscalía Departamental de La Paz emitió la orden de aprehensión para el exalcalde por el caso de los buses PumaKatari.
Por: Vanesa Aliaga Cora