El diputado Andrés Romero, sorprendido con un celular escondido en su cuerpo al entrar de visita a Chonchocoro, admitió su error y dijo que pasó por “tonto”, al “hacerse el vivo”.
10 de mayo de 2024
POR MAURICIO DIAZ SARAVIA
El diputado Andrés Romero, de la agrupación de oposición Creemos, fue sorprendido con un celular escondido en sus genitales cuando intentaba ingresar al penal de Chonchocoro a visitar al gobernador electo de Santa cruz, Luis Fernando Camacho.
El hecho, ocurrido el jueves, fue detectado por el scanner que utilizan efectivos policiales para el control de ingreso de visitas en el recinto carcelario. El reporte policial y la imagen que delató la infracción dan cuenta de que el dispositivo fue camuflado en la parte genital del legislador de la bancada de Santa Cruz.
Aún se espera un informe oficial ampliado sobre el hecho por parte de los custodios de ese centre penitenciario de máxima seguridad, en Viacha.
En una entrevista con la red DTV, el diputado Romero admitió el hecho y dijo que pasó por “tonto” al ser descubierto.
“Hoy cumplí mi decimoquinta visita y no pude entrar, hoy, por error mío, por un operío mío que lo tengo que asumir, quise hacerme el vivo y pasé por tonto y perdí la oportunidad de entrar (de visita al penal)”, dijo al periodista Junior Arias.
Aprovechó la ocasión para calificar de “secuestro” la privación de libertad del otrora presidente del Comité pro Santa Cruz que lideró las protestas contra el Gobierno del expresidente Evo Morales.
Camacho está detenido preventivamente en ese recinto desde el 30 de diciembre de 2022, acusado en el caso Golpe de Estado I, que investiga los hechos precedentes a la renuncia de Morales, en noviembre de 2019.
Las protestas que reclamaban un supuesto “fraude monumental” en las elecciones generales del 20 de octubre de ese año cobraron fuerza con un motín policial y la sugerencia militar para que Morales dimita a su cargo, en medio de una fuerte convulsión social y política.
LA RAZÓN