Diputado Juanito Angulo renuncia a su curul por motivos «personales»

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo renunció a su curul en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por «motivos estrictamente personales». La petición fue aceptada por mayoría absoluta.

A través de una carta, enviada el 19 de mayo al presidente de la Cámara Baja, Jerjes Mercado, el parlamentario comunicó su decisión, arguyendo motivos estrictamente personales para su dimisión, pubicó la agencia ABI.

«A través de la presente comunico a usted mi renuncia como diputado nacional Juanito Angulo Huampo, actualmente en ejercicio como suplente de la diputada Bertha Acarapi, representando como diputado al departamento de La Paz, que ejerció a la fecha, que son por motivos estrictamente personales», señala Angulo en una parte de la carta.

La misiva fue leída el miércoles en la 113º sesión del pleno de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó la dimisión por mayoría absoluta.

Luego de la lectura, el presidente de esa instancia legislativa informó que intentó comunicarse con el parlamentario, pero no obtuvo respuesta.

Consultado sobre el tema, el diputado Froilán Mamani sostuvo que, como bancada oficial de La Paz, se desconoce dicha renuncia.

El portal DTV informó que Angulo habría ganado una convocatoria para ser Notario en El Alto y que por ello dejó su curul como diputado suplente.

Fuente: Los Tiempos

Autor