Diputados aprueban proyecto de ley de uso y control de dispositivo de vigilancia para acusados por violencia

 En su estación en grande y en detalle, la Cámara de Diputados aprobó la mañana de este jueves el proyecto de “Ley 358 de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia”, para acusados por violencia.

“El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande y en detalle por mayoría absoluta, el Proyecto de Ley N° 358/2022-2023 ‘de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia’, que implementará medidas de protección especial para las víctimas de violencia, como una alternativa a la prisión preventiva”, informó el ente legislador en sus redes sociales.

El diputado Freddy Velásquez (MAS) explicó que el proyecto de ley tiene la finalidad de dar seguridad a mujeres y niños, ya que el dispositivo de vigilancia estará controlado desde BOL – 110 y será para quienes estén con detención domiciliaria y “tengan un rango de dónde a dónde acercarse a la víctima”.

“Realmente vamos a pasar a una generación más electrónica donde se pueda controlar y no utilizar policías afuera de las casas para controlar a quienes están con detención domiciliaria”, señaló el legislador en contacto con ATB.

Indicó que se tiene unas 500 manillas electrónicas (dispositivo de vigilancia) y se espera aumentar esa cantidad considerando que, en diferentes países, no solamente se lo utiliza para este tipo de casos sino también para otros.

El dispositivo electrónico de vigilancia también “va a servir en temas de seguridad ciudadana”, dijo.

Fuente: ABI

Autor