Diputados de Türkiye prestan juramento y abren año legislativo

El Parlamento turco inició el nuevo año legislativo con la toma de juramento de los diputados en la Asamblea presidida por el presidente del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), Devlet Bahçeli.

Con la juramentación de los diputados, comenzará el proceso de elección para la Presidencia de la Gran Asamblea Nacional de Turquía. A partir de este viernes, los partidos notificarán a sus candidatos y en un plazo de cinco días se realizarán las votaciones.

El presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kılıçdaroğlu, asistieron a la ceremonia.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), Devlet Bahçeli, quien asume por primera vez el cargo, antiguamente en manos del miembro del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Mustafa Şentop. De ese modo inició oficialmente su presidencia temporal.

Antes de la investidura de los legisladores tuvo lugar una ceremonia en el Monumento del Parlamento Atatürk, donde Bahçeli depositó una ofrenda floral y rindió homenaje. Posteriormente, le dio la bienvenida a Erdogan en nombre del Parlamento.

En su discurso de apertura, Bahçeli declaró estar “emocionados de dar la bienvenida al 100 aniversario de la República de Türkiye y al 103 aniversario de la Gran Asamblea Nacional Turca».

Asimismo, expresó que “el denominador común de todos nosotros es Türkiye. Es seguro que nuestra fuerza excepcional se fortalecerá con la unidad y la solidaridad. Debemos asegurarnos de que nuestra cuota de reuniones se consolide con el ideal de un gran Türkiye”.

Fuente: TeleSUR

Autor