Dircabi apunta entregar en alquiler los bienes confiscados a Sebastián Marset

La Dirección Nacional de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) apunta a entregar en alquilar los 18 inmuebles confiscados al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que se encuentran en la ciudad de Santa Cruz.

«Porque estos bienes que se entregan a Dircabi siguen siendo propiedad privada, hasta que un juez ordene su confiscación Dircabi podría alquilar. Esperamos que mañana nos vaya bien en la reunión con el Viceministro (de Política Tributaria) y que se obtenga un registro tributario que nos permita alquilar estos bienes», informó el director nacional de Dircabi, Sergio Espinoza.

Desde la fuga de Marset, la Policía realizó más de una decena de operativos e intervenciones con el objetivo de dar con el paradero del sujeto, en esos actos incautaron inmuebles, vehículos, dinero, armas, entre otros.

En ese sentido, Espinoza señaló que esa instancia recibirá 18 bienes inmuebles, 47 cabezas de ganado, 2 vehículos y $us 420.000 que fueron incautados en los operativos que realizó la Policía.

A la vez, dijo que existen otros bienes que aún están en proceso de investigación y posteriormente serán remitidos a esa repartición para su custodia.

«Dircabi está en proceso de recepción de 18 inmuebles, tenemos 47 cabezas de ganado, dos vehículos y 420 mil dólares. Son de diferentes características y estamos en proceso de recepción, esto terminará cuando Dircabi termine de ejecutar inventarios y eleve un kárdex de recepción», señaló.

El narco uruguayo, fugitivo desde julio, generó polémica al afirmar en una entrevista televisiva que el Gobierno se quedó con $us 300.000, mientras que los restantes $us 100,000 los ofrecieron como recompensa.

Fuente: Los Tiempos

Autor