Dircabi subastará 14 vehículos y seis inmuebles incautados al narcotráfico, prevé recaudar $us 1,3 millones

 La Dirección Nacional de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) subastará “en los próximos días” 14 motorizados y seis inmuebles relacionados al narcotráfico, por lo que prevé recaudar más de $us 1,3 millones.

“En esta tercera monetización Dircabi pretende subastar 14 vehículos y seis inmuebles pretendiendo recaudar más de 1.340.000 dólares (…), estamos vendiendo bienes confiscados al narcotráfico”, indicó este lunes el director de Dircabi, Sergio Espinoza, en conferencia de prensa.

Según la autoridad, los bienes ahora están en exhibición, la subasta iniciará el 16 de octubre y durará hasta fin de mes, de acuerdo con un cronograma.

Al momento se realizaron dos monetizaciones de las cuatro que se programaron para este 2023 y hasta fin de año se pretende monetizar más de 100 vehículos y convertir a chatarra 281 automóviles en La Paz y 830 en Santa Cruz, en el marco de un procedimiento de saneamiento de bienes.

“Nosotros como Dircabi estamos ejecutando una monetización transparente y limpia, son actos de subasta donde participan autoridades fedatarias (notarios)”, explicó.

Convocó a participar de la subasta de varios vehículos e inmuebles que podrán ser adquiridos a “buen costo”. Para mayores detalles, como procedimientos para la adquisición y costos, los interesados pueden acceder a las redes sociales del Ministerio de Gobierno y de Dircabi.

Fuente: ABI

Autor