Disminuye la contaminación del aire en Santa Cruz; este viernes se respira aire bueno

Bajó el índice de contaminación ambiental en la capital cruceña. Este viernes, 27 de octubre, el pico alcanzó a 44, lo que significa que se respira un aire bueno, según el último reporte de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, del Gobierno Municipal.

Ariel Lino, titular de la mencionada secretaría, aseguró que, gracias a las precipitaciones, bajó el Índice de Calidad de Aire (ICA) hasta un rango bajo considerable, comparando con los anteriores días. «Hoy estamos en 44, que significa un ICA bueno», remarcó.

Agregó «el día de hoy (viernes) estamos en nivel aceptable, bueno, que no genera ningún tipo de riesgo para la salud, pero debemos seguir en alerta sobre todo donde hay focos de calor, ya que estos pueden hacer que se incrementen los índices de contaminación», remarcó.

De acuerdo con el reporte, los días más críticos de contaminación ambiental en la ciudad de Santa Cruz fueron el lunes 23 y el martes 24 de octubre, con un ICA de 308 y 311 respectivamente. 

Debido a esta situación, el Ministerio de Educación determinó la suspensión de las actividades escolares durante esta semana. El retorno a las aulas está previsto para este lunes 30 de octubre.

Pese a ello, se registraron varios casos de problemas respiratorios, alergias y enfermedades en los ojos. 

Fuente: El Deber

Autor