¿Dónde denunciar el ‘trameaje’? La Alcaldía de El Alto habilitó dos líneas

El pasaje de Bs 1,50 ya se aplica en El Alto, pero persisten las quejas de usuarios sobre “trameaje”, aplicación de paradas momentáneas y otros problemas con el transporte público. La Alcaldía anunció la contratación de más guardias municipales y habilitó dos líneas de WhatsApp para emitir las denuncias y sancionar a los choferes infractores.

“Tenemos todos que participar en esto, la primera línea es 77719628 y la segunda es 77247442. Ya ayer (por el jueves) hemos recibido como 60 denuncias y estas, ha dicho con mucha claridad nuestra primera autoridad, van a ser insertadas al sistema”, afirmó el vocero de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares, en La Razón Radio.

Al momento de emitir la denuncia se piden datos básicos, el motivo de la denuncia y esto se inscribirá para la sanción posterior del conductor que haya cometido la falta.

TRAMEAJE

“Vamos a meterlo al sistema y cuando quieran pagar sus impuestos, ahí va a saltar, lamentablemente, porque tienen estas sanciones y multas”, indicó.

Además, los coches deben tener letreros claros y los discos con detalle de sus paradas y rutas. Esto, junto con la eliminación del “trameaje” es parte del acuerdo que firmó la Alcaldía con organizaciones sociales y la Federación Andina de Choferes, para dar paso al incremento de pasajes a Bs 1,50.

Pese a esto, persisten las denuncias de transporte por tramos. Ya organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Emergente y Sur han anunciado medidas de presión por estos problemas, desde la siguiente semana.

Linares pidió a la población una participación activa en los controles y, además de denunciar, buscar reuniones con los sindicatos para plantear estas quejas. Aseguró que la Alcaldía contratará 80 guardias municipales más para efectuar operativos y hacer cumplir lo pactado en lo que llamó una “tarea titánica”.

Fuente: La Razón

Autor