El político y precandidato presidencial Samuel Doria Medina admitió que tuvo discusiones con su aliado político, el expresidente Jorge Tuto Quiroga. Sin embargo, aseguró que, aunque ambos comparten una misma causa, no siempre coinciden en todos los puntos.
“Lo malo sería que no hubiéramos discutido, siempre hablamos, pero no estamos siempre de acuerdo”, dijo al ingresar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se lleva a cabo el Tercer Encuentro Interinstitucional Multipartidario.
Doria y Tuto, quienes se perfilan como los principales precandidatos del bloque de unidad de la oposición para las elecciones del 17 de agosto, han mantenido una relación distante en las últimas semanas.
El exlíder de Unidad Nacional también comentó que Quiroga vive de su renta como expresidente, a lo que Quiroga respondió que tales “bajezas” solo podían esperarse del masismo.
A pesar de estos roces, Doria aseguró que no hay problemas dentro del frente opositor, conformado por Carlos Mesa, Amparo Ballivián, Luis Fernando Camacho y Vicente Cuéllar, aunque admitió que la unidad aún se encuentra en una fase de definición hasta elegir al candidato único.