Dos ex futbolistas son enviados a la cárcel por traficar droga

Los dos ex futbolistas del club Vaca Díez, que fueron aprehendidos junto a otras cuatro personas, han sido enviados a la cárcel, acusados de traficar 45 kilos de droga.

Ambos y sus cómplices cayeron en manos de la Policía luego de que retuvieran las tres motocicletas en que circulaban, encontrando en su poder 30 paquetes de droga en forma de ladrillo, además durante la operación, un vehículo fue retenido, en el que decomisaron otros 15 paquetes de droga.

El hecho se registró en el departamento de Pando, en la carretera que conecta Cobija con la comunidad de Soberanía, el 31 de octubre a las 10:30 de la mañana. Cinco de los aprehendidos estaban en tres motocicletas conduciendo a gran velocidad, lo que alertó a los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que procedieron a su captura.

La sexta persona que se encontraba en la zona intentó darse a la fuga a bordo de su movilidad, pero sufrió un accidente y fue capturado, encontrando así los 15 paquetes en forma de ladrillo, con sustancia controlada.

El Ministerio Público informó que los seis aprehendidos fueron imputados formalmente por el delito de tráfico de sustancias controladas, y los investigados fueron identificados como Evert M.V., Mikey S.A., Francisleo Ch.A., Bryan Z.B. y los dos ex futbolistas Franz S.A., y Franz Luís P.A..

a Justicia determinó privarlos de libertad  en el penal de Villa Busch, en la ciudad de Cobija, al ser encontrados en flagrancia transportando 45 paquetes tipo ladrillo que contenían clorhidrato y pasta base de cocaína.

«Se logró determinar a través de las pericias que estos seis sujetos son los autores del delito de narcotráfico. Un indicio determinante y valorado por el juez fue el acta de prueba, pesaje y cuantificación de la sustancia decomisada, que dio como resultado un total de 10.340 gramos para clorhidrato de cocaína y 35.950 gramos para pasta base de cocaína», señaló el fiscal departamental de Pando, Renato Peñaranda.

Por su parte, el club Vaca Díez informó mediante un comunicado de prensa que, tras conocer los hechos donde dos futbolistas estaban implicados en el tráfico de drogas, se aclaró que ambos dejaron de pertenecer al club desde el mes de julio de este año. «Pertenecieron como futbolistas profesionales al club, pero  desde el mes de julio y agosto, dejaron de pertenecer al abandonar los entrenamientos», explica el comunicado.

Fuente: El Deber

Autor