Nuevamente la Selección Mexicana es castigada por el grito homofóbico que realizan los aficionados, esto cuando el arquero rival despeja el balón de su portería. Producto de los sucedido ante Canadá (7 de octubre) y Honduras (10 de octubre), ahora la FIFA sanciona al Tri con dos partidos de veto, además de una multa económica de 2 millones 292 mil pesos, según informó la Comisión Disciplinaria de este organismo.
Es así que los duelos de enero y febrero contra Costa Rica y Panamá, respectivamente, se jugarán a puerta cerrada; será para marzo cuando el conjunto de Gerardo Martino reciba a Estados Unidos y pueda tener a la afición en las tribunas.
«La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol», publicó la Federación en un comunicado.
El grito homofóbico se ha vuelto un problema para la Federación Mexicana de Futbol que ha recibido otros castigos de veto y multas económicas, como sucedió en julio pasado con el partido amistoso entre México e Islandia el pasado 29 de mayo en el AT&T Stadium, la FMF tuvo que pagar 100 mil francos suizos; es decir, poco más de 2 millones 200 mil pesos.
Apenas en el inicio del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Tri pagó un duelo sin público debido a la determinación de FIFA por el mismo acto de los aficionados durante la Copa Oro.
Fue así que el pasado 2 de septiembre recibió a Jamaica en el Azteca a puerta cerrada.
Fuente: Editorial Medio Tiempo