Dos niños se encuentran con quemaduras graves, luego de que su padre les prendiera fuego

Martha L. y sus dos hijos, de 4 y 11 años de edad, se encuentran en estado grave luego que el exesposo de la mujer y padre de los niños les prendiera fuego mientras dormían. Los menores quedaron con el 85% y 90% de sus cuerpos quemados y están internados en el hospital Mario Ortiz, mientras que ella está hospitalizada en el Japonés. 

El hecho ocurrió en la zona de Satélite Norte, en el municipio cruceño Warnes. El agresor es Felix F. S., quien huyó y ahora tiene orden de aprehensión por los presuntos delitos de tentativa de feminicidio e infanticidio.

El fiscal asignado al caso, Ramón Loayza, indicó que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio y que el caso se conoció por versiones de los vecinos, quienes informaron que en horas de la madrugada del domingo auxiliaron a una mujer y a sus dos hijos, que habrían sufrido quemaduras por parte de la expareja de ella y padre de los menores. 

Según los vecinos, el hombre roció con gasolina la vivienda y cerró las salidas para que las personas en el interior no puedan salir, posteriormente prendió el fuego y se dio a la fuga.

El sujeto está plenamente identificado y está siendo buscado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El Deber

Autor