Dos personas fueron aprehendidas por sacar del país $us 339.000 en moneda argentina

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Villazón, Potosí, detuvo a dos personas, una de sexo femenino y otra masculino, que pretendían salir del país rumbo a Argentina transportando 84.187.200 pesos argentinos equivalentes a $us 339.000.

El 18 de mayo, En un operativo de control militar en la localidad de Pisiga, Oruro, una persona de sexo masculino fue detenida porque pretendía sacar $us 46.000 hacia Chile. Las divisas estaban adheridas en su cuerpo.

El hombre que transportaba el dinero no supo explicar su procedencia, por lo que se inició una investigación por ese hecho, informó en ese entonces el Ministerio de Defensa.

Medidas

Ante la alta demanda de dólares en el país, entre febrero y abril de este año, el Banco Central dispuso la venta de esa divisa de manera directa al tipo de cambio actual de Bs 6,96 por dólar.

No obstante, muchas personas que adquirían la moneda extranjera lo comercializaban a mayor precio en las zonas fronterizas.

En ese marco, el Gobierno de Bolivia identificó 100 puntos de venta de dólares en diferentes regiones del país, entre ellas zonas fronterizas, donde se realizan los controles para evitar la fuga de dólares a otros países.

La Razón

Autor