Dos profesores son acusados por presunto abuso sexual a 10 estudiantes en un colegio de Oruro

Diez adolescentes entre 13 y 15 años de edad denunciaron a dos profesores por presunto abuso sexual. El hecho ocurrió en un colegio de Oruro.

De acuerdo con el responsable de la Dirección Municipal de Igualdad de Oportunidades (DIO), Adeth Choque, las víctimas afirmaron en sus declaraciones que los profesores incurrieron en toques impúdicos y propuestas indecentes en reiteradas oportunidades.

“Varias estudiantes entre 13, 14 y 15 años de edad denunciaron un presunto abuso sexual de parte de dos profesores de 40 y 47 años de edad. Se ha hecho las valoraciones a las víctimas y se ha remitido el caso al Ministerio Público”, dijo el funcionario.

El Ministerio Público, en coordinación con el equipo interdisciplinario de la DIO, recopiló varias pruebas. También incluyeron los testimonios de las menores de edad y de sus padres, así como el informe de la unidad educativa donde ocurrieron el hecho.

Ambos profesores fueron arrestados, sin embargo, los liberaron porque, según explicaron las autoridades, no encontraron indicios objetivos para detenerlos.

Choque dijo que el caso continúa en investigación y se recolecta información para determinar las responsabilidades.

La Razón

Autor