Dos sentenciados por los Juegos Olímpicos de Tokio

Dos empresarios japoneses fueron sentenciados a prisión el jueves. Estas son las condenas más recientes por un escándalo de sobornos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Shigeharu Hismatsu, de 64 años, un exejecutivo de la firma publicitaria ADK Holdings, fue sentenciado a 18 meses de prisión suspendida por tres años, dijo a la AFP un portavoz de la Corte Distrital de Tokio.

Su exasistente, Toshiaki Tada de 61 años, fue sentenciado a un año, y también suspendido por tres años.

Los dos hombres no disputaron los cargos de que sobornaron a un miembro del Comité Olímpico de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio, según medios locales.

Fueron arrestados en octubre del año pasado junto al expresidente de ADK, Shinichi Ueno.

Medios locales informaron de que Ueno admitió en una audiencia judicial en febrero haber pagado más de 100.000 dólares al dirigente olímpico Haruyuki Takahashi. Quien enfrenta varios cargos de soborno y se ha declarado no culpable.

Numerosas denuncias de corrupción han surgido tras los Juegos Olímpicos de Tokio, con grandes empresas involucradas. Esto afecta directamente los esfuerzos de Japón por organizar los Juegos de Invierno de 2030 en Sapporo.

El presidente olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, advirtió en abril que el país podría aplazar para 2034 la postulación para organizar los Juegos de Invierno debido a los escándalos.

Fuente: La Razón

Autor