El sábado pasado el Ministerio Público intervino una empresa de compra y venta de almendras, que se dedicaba al tráfico de sustancias controladas, donde se halló 1.060 kilos de clorhidrato de cocaína impregnada en el fruto seco. Para la Fiscalía, todo el trabajo fue elaborado de manera artesanal.
Para la Fiscalía, el cargamento tenía un peso bruto de 1.060 kilos, por lo que se dio inicio a las investigaciones de cómo se procedía al trabajo de impregnar la droga en el fruto seco para posteriormente empaquetarlo y así sacarlo del país.
“Se tendría que hacer un trabajo minucioso, la droga está pringada con la almendra. Una bolsa de 20 kilos tiene almendras con droga y almendras buenas”, aseveró Sánchez.
Hay dos aprehendidos por este caso, hombres de nacionalidad boliviana y colombiana, donde uno de ellos cuenta con antecedentes, según informaron fuentes de la Fiscalía.
El propietario de la empresa, que se dedicaba, supuestamente, a la importación y exportación de almendra, está identificado y se llevarán adelante otras investigaciones, ya que se presume que este no sería su primer cargamento que sacaron del país.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha cuantificado el daño económico al narcotráfico, ya que toda la droga debe ser separada del fruto seco.