EBA solicita a Copa una rectificación y observa problemas en el Programa del Alimento Complementario Escolar

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) mediante una carta exige a la alcaldesa de la Ciudad de El Alto, Eva Copa, una rectificación por las declaraciones realizadas sobre la empresa respecto al desayuno escolar.

A su vez, observan que se presentó problemas en la gestión y planificación administrativa en la Alcaldía de El Alto y no en la empresa estatal.

Este acontecimiento se suscita luego de reclamos de parte de los padres de familia y niños por la provisión diaria de derivados de leche y galletas. Se aclaró que la empresa tenía un contrato para cubrir el 24% del menú de distribución en un tiempo de 53 días. Pero, por algunas cuestiones el 76% que debería ser cubierto por otras empresas que la Alcaldía inscribió en el SICOES, fueron dadas de baja y para proporcionar el desayuno escolar EBA cubrió el 100%, concluyendo el contrato de un año en dos meses.

En este sentido, dejando de lado los problemas administrativos, la empresa observa que el nuevo desayuno escolar no satisfacerá los requerimientos nutricionales por la disminuida asignación de la leche (27%) frente a una excesiva distribución del zumo de limón (73%).

“La OMS recomienda la ingesta de al menos un vaso de leche al día en la etapa escolar”, menciona la carta de EBA.

Hasta el momento la empresa no ha recibido ninguna notificación respecto a la provisión del desayuno escolar.

La carta fue recepcionada el 22 de abril en la ventanilla única de Municipio Alteño.

Por: Abya Yala Televisión

Autor