Economía y universidades públicas acuerdan mesas técnicas para «la asignación de recursos extraordinarios»

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y las autoridades de las universidades públicas de Bolivia acordaron la formación de mesas técnicas con cada casa de estudios superiores para la asignación de recursos económicos extraordinarios.

«Además, se realizará la revisión de cumplimiento de los Convenios de Desempeño Institucional Financiero, que buscan gestionar de mejor forma los recursos de cada universidad», informó Economía en un post en su muro de Facebook.

Montenegro y las autoridades universitarias, a la cabeza del secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (Ceub), Freddy Mendoza, firmaron un acuerdo para trabajar en los temas tratados en la cita de este lunes.

«Entre los acuerdos destaca la conformación de mesas técnicas de negociación por universidad para la asignación de recursos extraordinarios», se explicó desde el Ministerio de Economía.

El Sistema de la Universidad Pública está constituido por la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián (UABJB), la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Universidad Amazónica de Pando (UAP), la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), la Universidad Nacional Siglo XX y la Universidad Pública de El Alto (UPEA)

Los Tiempos

Autor