Ecuador planteará una propuesta ofensiva ante Bolivia

Ecuador apunta a un planteamiento ofensivo ante Bolivia, con esa determinación el entrenador español Félix Sánchez coloca su sello paulatinamente, quien dirigirá su tercer encuentro al mando de la selección sudamericana.

A pocas horas para el amistoso en Nueva Jersey, 19.30 (hora boliviana), la ‘Tricolor’ tiene definido el onceno que enfrentará a la Verde, encuentro de preparación con perspectivas al inicio de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.

Hernán Galíndez; José Hurtado, Robert Arboleda, William Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Moisés Caicedo, Ángel Mena; Enner Valencia y Leonardo Campana.

Sánchez apelará a la línea de cinco en el fondo, pero cuando tenga la pelota dejará que los laterales-volantes suban para abrir la cancha.

“Cuando tuve mis conversaciones con la FEF, con el señor presidente (Francisco Egas), me explicaron un poco pues cuál es su idea, con la idea de seguir mejorando. Evidentemente, la gente cuando se consiguen objetivos como clasificar al Mundial, se quiere avanzar de la fase de grupos en un Mundial y esto es parte del objetivo”, dijo el español, en una entrevista a radio La Red.

Al mando del nuevo cuerpo técnico, Ecuador sostuvo dos amistosos anteriores al margen del que jugará este sábado ante la Verde. Tuvo un saldo de una derrota por 3-1 y un triunfo por 2-1, ambos encuentros ante Australia.

En el último juego amistoso, los centrales se posesionaron adelantados, dejando mucha distancia entre su posición y el golero. Las líneas adelantadas le permitieron a Ecuador recuperar rápido el esférico y atacar el área con 6-7 jugadores constantemente.

La Razón

Autor