La Paz, Bolivia, 28 de marzo de 2025. Las clases en los centros de Educación Alternativa del país continúan de manera presencial, con excepción de dos instituciones en Sucre y Trinidad, donde se ha aplicado tolerancia en el horario de ingreso.
La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, informó que en Sucre, el centro Psicopedagógico “San Juan de Dios Aprecia, Síndrome Down y Audiológico” y, en Trinidad, el centro “Idepsa Aprecia” han flexibilizado el horario de ingreso para los estudiantes.
Mamani explicó que, en el resto del país, los centros educativos mantienen la modalidad presencial, aunque los directores departamentales tienen la facultad de modificarla si la situación lo requiere.
La Resolución Ministerial 001 de 2021 permite cambiar entre las modalidades presencial, semipresencial y a distancia cuando existan circunstancias que lo justifiquen.
Ante posibles afectaciones por inundaciones u otros eventos adversos que pongan en riesgo a los estudiantes, la autoridad exhortó a los padres de familia a presentar sus denuncias al 715-49709.