El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó este jueves la aplicación del horario de invierno escolar en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, en atención a las bajas temperaturas que se registran en dichas regiones.
“Tomando en cuenta las inclemencias del tiempo, particularmente entre la Paz, Potosí y Oruro, donde hemos tenido bajas temperaturas que han afectado a nuestros estudiantes (…), a partir del lunes 9 de mayo se debe implementar el horario de invierno”, indicó Pary.
En conferencia de prensa, explicó que en los otros departamentos se pone en consideración de las direcciones departamentales esta decisión, en caso que se registren bajas temperaturas.
“En los otros departamentos pueden entrar en la misma dinámica, siempre y cuando haya descenso en las temperaturas”, acotó.
Aseveró que se toma esta medida con el objetivo de resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes, por lo que el ingreso se retrasa media hora más de lo establecido en el turno de la mañana, y en la tarde el ingreso se adelantará en 30 minutos.
Pary señaló que ya se remitió el instructivo para que las autoridades de cada dirección distrital hagan cumplir lo establecido en cada departamento. Asimismo, exhortó a la población a no dejar de lado las medidas de bioseguridad por el COVID-19 para evitar posibles contagios masivos.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)