Educación da luz verde a la aplicación de horario de invierno en todo el país

En medio de un descenso de temperaturas e incremento de las infecciones respiratorias, el Ministerio de Educación dio luz verde a que el horario de invierno se aplique en todos los departamentos. Las decisiones estarán en manos de las direcciones regionales.

“El horario de invierno se generaliza para todos los departamentos. Nosotros estamos dejando en manos de nuestros directores departamentales de Educación, ya que ellos lo viven permanentemente; siempre en coordinación con los Sedes (Servicios Departamentales de Salud)”, afirmó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Desde el martes 2 de mayo, ya el horario de invierno se aplica en La Paz, Oruro, Potosí y zonas altas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca. Sin embargo, la caída de las temperaturas, sumada a la epidemia de infecciones respiratorias agudas (IRA), ha llevado a otras regiones a considerar esta opción.

INVIERNO

Tal es el caso de Cochabamba, que ha informado que desde este lunes 15 de mayo aplicará el horario de invierno. En tanto que en Santa Cruz la dirección departamental anunció que se evaluará la posibilidad.

Eso sí, por ahora el Ministerio de Educación no contempla adelantar las vacaciones de invierno, que están previstas para julio. En tanto, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se prevé que las temperaturas sigan en descenso y las IRA continúen en acelerado incremento en el país.

El horario de invierno contempla el ingreso media hora después para el turno mañana y la salida media hora antes para el turno tarde.

Fuente: La Razón

Autor