Educación instruye la “flexibilidad e implementación progresiva” del contenido curricular actualizado

Como una de las medidas para tratar de solucionar el conflicto con el Magisterio Urbano, el Ministerio de Educación emitió instructivos para flexibilizar la aplicación del contenido curricular actualizado y ésta sea “progresiva”.

“Los maestros del área rural y urbana, el Ministerio de Educación determinó la flexibilidad e implementación progresiva del contenido curricular actualizado”, informó el Ministerio de Educación a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

El Ministerio anexó el mensaje con las imágenes de las cartas enviadas a la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia y a la Confederación de Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia en las que se informa respecto al instructivo relacional a la actualización de la malla curricular.

El Magisterio Urbano mantiene sus medidas de presión desde hace más de un mes en demanda de cinco temas, sobre todo la anulación de la nueva malla circular.

Como parte de sus medidas, el Magisterio Urbano ha acatado dos paros – uno de 24 horas y otro de 48 horas-, marchas en las ciudades capitales y bloqueo de carreteras.

Fuente: Oxígeno

Autor