Educación reitera que el uso de barbijo para el retorno a clases es obligatorio

Santa Cruz, Cochabamba y Beni redujeron casos, mientras que, en La Paz, Oruro, Potosí, Tarija Chuquisaca y Santa Cruz hay un leve incremento de nuevos pacientes.

23 de enero de 2024 

El uso del barbijo para el retorno a clases es obligatorio. El ministro de Educación, Édgar Pary, reiteró esta decisión luego de una evaluación de la situación que hizo este martes junto a la ministra de Salud, María Renée Castro.

La determinación fue consensuada luego de conocer los datos estadísticos del COVID-19 que, aunque muestran un leve descenso, la alerta epidemiológica continúa.

“Tomando en cuenta esta información, ya prácticamente a unos días de empezar nuestras labores educativas, es importante, más que todo, determinar que al inicio de las actividades educativas el uso del barbijo debe ser obligatorio”, afirmó el ministro en conferencia conjunta con su colega.

Según los datos brindados por la ministra Castro, el país registró en la última semana epidemiológica una leve reducción de casos. De 6.670 registrados en la semana epidemiológica 2 a 5.875 en la semana 3. Santa Cruz, Cochabamba y Beni redujeron casos, mientras que, en La Paz, Oruro, Potosí, Tarija Chuquisaca y Santa Cruz hay incremento.

Pary exhortó también a los gobiernos municipales a tomar las medidas correspondientes y acondicionar las aulas y los servicios sanitarios con protocolos de bioseguridad para evitar contagios y garantizar el normal desarrollo de las labores educativas.

El ministro señaló que el uso del barbijo será obligatorio hasta que se reporte una disminución de casos de COVID-19.

LA RAZÓN

Autor