Ejército asegura la más ‘alta transparencia’ en investigación por el accidente de dos cadetes

El Comando General del Ejército aseguró se que se dispuso la más “alta transparencia” en la investigación por la caída de una torre de dos cadetes, durante un ejercicio militar. Además, afirmó que no escatimará esfuerzos para su recuperación.    

El director de Comunicación del Comando del Ejército, coronel Edmundo Soria, leyó un comunicado donde expresa su solidaridad por lo ocurrido la pasada jornada en el denominado “salto de la muerte” durante el aniversario del Colegio Militar.

“Se dispuso la más alta transparencia y rigurosidad en la investigación para determinar las causales del lamentable accidente, pudiendo la ciudadanía, los padres de familia y los caballeros cadetes del Colegio Militar del Ejército sentirse seguros de que se actuará en consecuencia”, señaló.

Los cadetes de cuarto año Cristian Alexander López y Erlan Ángel Condori Calle se encuentran actualmente internados en la Clínica del Sur bajo un diagnóstico reservado.

“El Ejército no escatimará esfuerzos en los gastos médicos para lograr la pronta recuperación de los caballeros cadetes quienes forman parte importante de la familia militar”, añadió Soria.

El hecho es investigado por la Fiscalía por el delito de lesiones culposas. Este miércoles se realizó el registro del lugar del hecho, la respectiva toma de las placas fotográficas y la colección de algunos indicios materiales que puedan servir a efectos de llegar a la verdad histórica de los hechos.

El Ministerio de Defensa también emitió un comunicado donde señala que la investigación al accidente tiene “la finalidad de determinar las causas del hecho y establecer las sanciones más drásticas en caso de encontrar responsabilidades”.

Fuente: Erbol

Autor