Ejército de Israel asesina a 4.296 estudiantes en Gaza y Cisjordania

El Ministerio de Educación de Palestina informó este martes que desde el inicio de los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel el pasado 7 de octubre, en la Franja de Gaza y Cisjordania han muerto 4.296 estudiantes y 8.059 resultaron heridos.

La cartera educativa notificó 4.257 estudiantes muertos en Gaza y 7.777 heridos; asimismo, en Cisjordania se contabilizan 39 estudiantes muertos y al menos 282 heridos.

En el informe difundido por ese ente se precisa que las fuerzas de ocupación, durante las acciones bélicas de la actual escalada, han detenido a 85 estudiantes palestinos. 

Asimismo, el Ministerio detalló en el texto que en la Franja de Gaza más de 227 profesores y administradores murieron y 756 fueron heridos; mientras, en Cisjordania cinco profesores fueron heridos y más de 71 han sido apresados.

También informó que, de los centros de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, siglas en inglés), los bombardeos de las fuerzas sionistas han afectado a 65 escuelas y 346 del Gobierno.

El informe además reveló que de esos centros, siete quedaron inhabilitados totalmente por daños a las infraestructuras, 83 sufrieron graves afectaciones, mientras que en Cisjordania 38 centros educativos resultaron atacados.

Desde que iniciaron los ataques de Israel contra Gaza, los centros educativos han sufrido afectaciones en un 90 por ciento y, de ellas, un 29 por ciento quedaron inhabilitados de prestar servicios por grandes afectaciones

Al menos 133 son usadas como refugios para la población civil forzada a desplazarse.

Telesur

Autor