Beni, Bolivia. La directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Alyson Fuentes, anunció, que el sargento identificado con las iniciales CFPQ fue retirado de su cargo y sometido a un sumario informativo militar por maltrato contra soldados en la unidad militar “Lino Echavarría”, ubicada en la localidad de Casarabe.
Posteriormente, se informó que el Tribunal de Personal del Ejército determinó su retiro obligatorio, argumentando que su conducta transgredió la Ley de las Fuerzas Armadas y el Reglamento de Valores Militares.
A su vez, Fuentes indicó que se hará un seguimiento estricto a la denuncia, y afirmó que no se permitirá ninguna vulneración a los derechos humanos dentro de las Fuerzas Armadas.
Según explicó Fuentes en una conferencia de prensa realizada en la VI División del Ejército en Trinidad, el Ministerio de Defensa, por instrucción del ministro Edmundo Novillo, garantizará el respeto a los derechos humanos en todas las unidades militares del país. “Estamos aquí para defender los derechos humanos y para ser justos”.