El 12 de julio empieza el reclutamiento para el servicio militar en el segundo escalón 2023

Las Fuerzas Armadas (FFAA) lanzó la convocatoria para la inscripción del reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio para varones y mujeres, para el segundo escalón 2023.

De acuerdo con la convocatoria, los postulantes deberán presentarse en las diferentes unidades militares del país, del 12 de julio al 11 de agosto.

Los jóvenes de entre 18 y 22 años de edad que no hayan alcanzado a ser reclutados en el primer escalón, podrán hacerlo en esta oportunidad. Para las mujeres el servicio es voluntario, en tanto que para los varones es obligatorio.

En febrero, el general Miguel Romero Pérez, director general de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, en declaraciones a La Razón, informó que en la primera etapa el 100% de los cupos en las 136 unidades militares del país se llenaron con antelación.

Para esta oportunidad, de acuerdo con la convocatoria, existen 100 centros de reclutamiento para varones y nueve para mujeres, distribuidos en los nueve departamentos del país.

Entre los requisitos, los jóvenes y las mujeres deberán de presentar el certificado de nacimiento computarizado del Órgano Electoral Plurinacional, la cédula de identidad original y una fotocopia. Además del grupo sanguíneo y la prueba de embarazo en sangre tomada en la semana de presentación, en el caso de las mujeres.

También, la fotocopia de contrato de apertura de cuenta de caja de ahorro en el Banco Unión, para aquellos que realizaron la apertura de cuenta de manera digital y para los que realizaron la apertura de cuenta en una oficina del Banco Unión, la fotocopia de extracto bancario.

El reclutamiento del primer escalón 2023 comenzó el 16 de enero y concluyó dos días antes de lo programado, que era el 9 de febrero.

Fuente: La Razón

Autor