El 16 de enero inician las inscripciones escolares para la gestión 2023

Las inscripciones para la gestión 2023 iniciarán el 16 de enero con el registro de los estudiantes nuevos que no tengan su RUDE (Código automático generado por el sistema educativo), es decir el nivel inicial, informó este sábado el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“El lunes 16 de enero inician las inscripciones en unidades educativas para estudiantes nuevos”, indicó la autoridad en entrevista con radio Cepra.

Detalló que esta inscripción durará hasta el 18 de enero en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

En este caso los padres deberán presentar el carnet de identidad del niño o niña o certificado de nacimiento, carnet de vacunas con el esquema regular completo, y las cédulas del padre y madre de familia.

“Es necesario documentar a nuestros niños, no es obligatorio, pero si tenemos posibilidad hagamos el trámite”, indicó.

En tanto, el jueves 19 y el viernes 20 de enero estarán habilitados para estudiantes antiguos que están cambiando de unidad educativa. En este caso, los padres o tutores deberán presentar la libreta electrónica para el registro en la nueva unidad educativa.

Remarcó que la inscripción para el resto de los estudiantes es automática.

Fuente: ABI

Comentarios

Autor