El 23 y 24 de diciembre no circularán vehículos por la Av. Buenos Aires y las calles Calatayud y Tumusla

La Subalcaldía del Macrodistrito Max Paredes señaló que habrá operativos para evitar que las vendedoras ocupen en exceso las aceras y otras vías

21 de diciembre de 2023

El 23 y 24 de diciembre, las calles Calatayud y Tumusla y la avenida Buenos Aires estarán cerradas al tráfico vehicular para facilitar el comercio de alimentos, juguetes y ropa por Navidad.

La Subalcaldía del Macrodistrito Max Paredes advirtió que habrá operativos para evitar que las vendedoras ocupen en exceso las aceras y otras vías.

El subalcalde Grover Lazo aclaró que solo esas vías permanecerán cerradas; en tanto la avenida Apumalla y la esquina de la avenida Buenos Aires y Sebastián Segurola estarán expeditas.

El funcionario dijo que cerca de medio centenar de funcionarios ediles saldrán a las calles.

“No permitiremos el comercio ilegal, ni que las comerciantes saquen de las tiendas sus productos y el incremento de tamaño de los negocios. Realizaremos los controles respectivos. Trabajamos en coordinación con efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de Munaypata”, dijo Lazo.

Debido a la afluencia de personas en los centros de abasto, los funcionarios de la Guardia Municipal, con apoyo de la Policía Boliviana, realizan operativos para reforzar la seguridad.

La Intendencia Municipal instalará carpas de control de peso y precio en inmediaciones de la plaza Garita de Lima y del mercado Rodríguez, para que los compradores denuncien cualquier irregularidad.

Fuente La Razón

Autor