El Alto alista ley para cambio de radicatoria, tipo de servicio y duplicado de placas de vehículos

La Alcaldía de El Alto tiene listo un anteproyecto de ley que permitirá a los propietarios de vehículos a cambiar la radicatoria de sus motorizados. Esta propuesta es para aquellos que circulan o prestan algún servicio en el territorio nacional. Además, regulará la modificación del tipo de servicio, por ejemplo, de privado a público.

En esa línea, el perfil del cuerpo legal también regula el trámite de duplicado de placas de circulación, de aquellas que están deterioradas.

“Se ha socializado el anteproyecto de ley de regularización de cambio de radicatoria, obligatorio para el sector público en todas sus modalidades”, informó el director municipal de Administración Tributaria Municipal de El Alto, Emilio Benavides.

El funcionario explicó que, para las tres propuestas, los propietarios de los vehículos tendrán un plazo de 120 días para regularizar los trámites, desde la publicación de la ley.

Luego del periodo de tramitación, la Alcaldía aplicará controles y retirará las placas de los coches que no tengan la radicatoria en El Alto

“Se ha flexibilizado un poco en esta ley para que todos puedan acceder durante estos cuatro meses”, enfatizó Benavides.

Mencionó que en los últimos operativos de control se evidenció una gran cantidad de placas deterioradas y poco visibles, situación que obliga la necesidad del trámite de duplicado. 

Además, dijo que existe una cantidad de vehículos que no hicieron su cambio de servicio de privado a público. “De 126.000 vehículos, solo 7.000 figuran como transporte público, la mayor cantidad está figurando como particular, lo que no es correcto”, detalló.

El comandante regional de la Policía, Gunter Agudo, destacó la iniciativa legal, ya que éste coadyuvará a la lucha contra la inseguridad ciudadana, puesto que las placas deterioradas no se pueden controlar cuando están involucradas en algún delito.

Fuente: La Razón

Autor