El Alto: Fejuve Sur convoca a paro indefinido desde el lunes contra nivelación de pasajes

La Federación de Juntas Vecinales del Sur de El Alto (Fejuve), determinó tras un ampliado declarar un paro indefinido en rechazo a la nivelación de tarifas en la urbe alteña. La Fejuve recomendó a la población abastecerse de alimentos.

«Queremos hacer conocer a la población, especialmente del Distrito 8, que tras un ampliado donde se trató el tema de las tarifas, se decidió iniciar un paro indefinido a partir del lunes en rechazo al incremento de los pasajes», sostuvo Eduardo Quispe, presidente de la Fejuve Sur.

A cinco días del acuerdo entre la Alcaldía y los transportistas sobre la nivelación de la tarifa única de pasaje a Bs 1.50, varios sectores mostraron su descontento y salieron a las calles para llevar a cabo protestas. La Fejuve Sur rechazó esta nivelación y recomendó a la población abastecerse de alimentos; además, instó a otras organizaciones y vecinos a sumarse a la protesta que será dede las 00:00 del lunes.

«Entramos en un paro indefinido, por eso recomiendo a los vecinos que adquieran las provisiones correspondientes, ya que este paro va a ser prolongado», afirmó Quispe. Este paro se suma al ya anunciado por la Fejuve Emergente, que también indicó que realizará protestas este lunes.

Fuente: Los Tiempos

Autor