En tres allanamientos se hallaron varios enseres, armas de fuego, combustible, entre otros. Seis personas quedaron aprehendidas.
17 de mayo de 2024
POR ROSÍO FLORES
El asalto a dos viviendas en la zona de Senkata, en el Distrito 8 de El Alto, ocurrido el 10 de mayo, permitió a la Policía desarticular un clan familiar dedicado a robos agravados.
Los propietarios de dos viviendas aledañas denunciaron que al llegar a sus domicilios hallaron las puertas abiertas y violentadas. Al ingresar a los inmuebles se percataron de que les faltaba varios objetos de valor, entre joyas, dinero y enseres. Ambos propietarios denunciaron los hechos a la Policía.
“El viernes 10 de mayo se ha suscitado dos robos agravados, en domicilios aledaños, en la zona de Senkata, en El Alto. De forma inmediata, la Policía comenzó con las investigaciones. Se ha podido dar con quienes perpetraron este hecho”, informó en conferencia de prensa el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
En tres allanamientos, en diferentes zonas de El Alto se hallaron varios enseres, armas de fuego, combustible, entre otros. Seis personas quedaron aprehendidas y hay dos prófugos.
La autoridad dijo que el modus operandi de los antisociales era “estudiar” a las víctimas y aprovechar el momento en el que salían de sus casas para cometer el robo.
INTERVENCIONES
En las intervenciones, la Policía halló además placas de circulación de vehículos de fabricación artesanal, billetes falsificados, medidores de luz, electrodomésticos y seis galones de combustible, por lo que se presume que también se dedicaban al acopio y venta de éste.
El caso es de conocimiento del Ministerio Público y en las siguientes horas los aprehendidos serán puestos a disposición de la Justicia.
Ríos llamó a otras posibles víctimas de los antisociales a acudir a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto para reconocer sus pertenencias.
LA RAZÓN