El Alto se prepara para su primera Feria Internacional del Libro en marzo de 2024

La ciudad de El Alto tendrá su primera Feria Internacional el Libro en marzo de 2024.

La noticia fue difundida este lunes, luego de la firma del convenio por el Gobierno Autónomo Municipal de dicha ciudad.

“Es el fruto de negociaciones de dos años, y en realidad es un anhelo de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cddllp). Por eso quisimos siempre hacer realidad este proyecto para los alteños”, aseguró David Pérez, presidente del directorio de esa estructura no gubernamental sin fines de lucro.

Rubricado por Pérez y por el secretario municipal de Educación y Cultura de El Alto, Edgar Añaguaya, el entendimiento dispone realizar convocatorias a premios literarios y el apoyo a bibliotecas de esa jurisdicción.

Pérez calificó de “muy amplio” el acuerdo firmado por varios años “y en el que la Cámara, con la experiencia que tenemos, nos comprometemos a colaborar en el ámbito literario”.

Según Prensa Latina, en marzo del próximo año, mes del aniversario de El Alto, se organizará la primera Feria Internacional alteña del Libro con una duración de una semana en un espacio cerrado adecuado.

Desde marzo, se convocará a premios literarios de todos los géneros a su población, mayoritariamente joven, con mucho futuro.

Opinión

Autor