El amor a través de los gatos: 40 muestras de afecto a sus dueños

Por Elena Puchol

Se dice que los gatos son algunas de las criaturas más incomprendidas del planeta tierra. Son considerados menos cariñosos que los perros, pero debes saber que los gatos son únicos y no deben compararse con los perros ni con otros animales. Tienen sus propias peculiaridades y su propia forma de comunicarse y mostrar emociones.

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, los gatos no son problemáticos ni indiferentes. En realidad, pueden ser muy cariñosos. Todo lo que se necesita es obtener una comprensión más profunda de su comportamiento para poder comunicarse con ellos de manera efectiva. ¿Y qué mejor manera de empezar que aquí?

Si eres un nuevo padre/madre de gato, has venido al lugar correcto porque, en este artículo, hablaremos de las muchas formas en las que estas adorables bolas de pelo muestran afecto.

¡No dejarán de lamerte!

Lamer no es solo un medio para arreglarse, sino también una forma de que los gatos demuestren amor por sus humanos. A través de lamer, crean un vínculo social, y según los expertos en gatos, hay varias razones detrás de este comportamiento.

La mayoría dice que la causa principal de este comportamiento podría ser la forma en que sus madres los lamían cuando todavía eran gatitos. Bueno, la próxima vez que tu felino te lama incesantemente, no te enfades. Es su forma de decir: “Te quiero”.

Les gusta sentarse encima de ti

Sentarse sobre los humanos es la máxima demostración de confianza de un gato ya que son muy quisquillosos cuando se trata de sobre quién se sientan. No hacen eso con personas al azar, y deberías considerarte afortunado si incluso decides acercarte a ti.

Los gatos solo se sientan en los regazos de las personas con las que se sienten completamente cómodos y seguros. Puntos extras si duermen la siesta contigo, como hemos mencionado anteriormente. Cuando se sientan sobre ti, confía en ti lo suficiente como para mantenerte a salvo de cualquier daño.

Estiran sus cuerpos

Cuando tus queridos gatos están relajados y felices, bajan la guardia. No están en alerta porque creen que están a salvo contigo y saben que no les va a hacer ningún daño mientras te tengan cerca. Por eso adoptan posiciones mucho más relajadas.

Una de esas posiciones son las de estirar sus cuerpos, forma de la que demuestran lo cómodos que están. Podrían estirarse a tu lado mientras lees un libro o ves tu programa de televisión favorito o simplemente se quedan ahí.

Esperan a que llegues a casa

¿No tienes curiosidad por saber qué hace tu gato cuando sales de casa para trabajar o para ir a la escuela? Puede que no sepas lo que hacen cuando estás ausente, pero puedes apostar a que tu gato te echa de menos cuando no estás cerca.

Es por eso que siempre se mantiene alerta ante cualquier señal de que se abra la puerta, una señal de que su amado ser humano está en casa. Saludarte en la puerta es una clara demostración de amor y una forma de hacerte saber que están muy contentos de verte.

No te dejarán cuando no se sientan bien

Los gatos también pueden sentirse mal. Por mucho que es lo que deseamos, no siempre estarán sanos. Siempre puedes notar cuándo no se sienten bien porque querrán estar cerca de ti más de lo habitual. ¡Simplemente no te dejarán solo!

Al igual que los bebés, se ponen más pegajosos. Esto se debe a que encuentren consuelo en ti y confiado en ti. Saben que cuando estén en su punto más bajo, estarán allí para darles todo el cuidado y la atención que necesitan.

Cuando los dejas dormir a tu lado

La mayoría de los padres de mascotas permiten que sus mascotas duerman a su lado, y no nos referimos solo a criaturas peludas como gatos y perros. ¡Algunas personas incluso duermen al lado de sus serpientes! Pero no estamos aquí para juzgar; Eso te lo dejaremos a ti.

Aunque dejar que tu gato duerma a tu lado los hace sentir felices, cálidos, seguros y amados, ten en cuenta que ciertas enfermedades pueden propagarse a los humanos de esta manera, por lo que la higiene y la seguridad son lo primero.

Les gusta jugar contigo

Al igual que a los humanos, a los felinos también les encanta divertirse. Después de todo, la vida sería aburrida sin un poco de emoción. A menudo los verás persiguiendo insectos, corriendo aquí y allá, y caminando arriba y abajo de sus torres. Pero, ¿sabes lo que más les gusta?

Lo que más les gusta es jugar con sus humanos. Para ellos, nada puede ser mejor que tener a su ser humano cerca y jugar a su juego favorito con ellos. Algunos gatos pueden incluso iniciar la interacción, y cuando enciendas el amuleto, te garantizamos que no podrás resistirte.

Se quedan cerca de ti cuando tienes invitados

Los gatos no confían en los extraños, y una razón común para esto es su falta de experiencia con los visitantes cuando eran gatitos. Si ellos no fueron presentados a diferentes personas las primeras semanas de edad son más aprensivos con los extraños cuando se convierten en adultos.

Aparte de eso, los gatos también pueden ponerse muy celosos y protectores, por lo que no es raro que se quede contigo cuando hay visitantes. Quieren protegerte del daño y verso a sí mismos como tu guardaespaldas. ¡Awww, justo cuando crees que no pueden conseguir nada más lindo!

Se frotan las patas contra tus manos

A los gatos les encanta frotarse contra sus dueños. A veces esto involucra todo su cuerpo, mientras que otras veces, solo frotan sus patas contra tus manos. Esta es una señal de afecto y una forma de marcarte con su aroma.

Las patas de los felinos contienen glándulas que producen un aroma único, y cuando se frotan contra tus manos, el olor se transfiere a ti. Es una de las cosas más maravillosas que tu gatito puede hacerte, así que, si experimentas esto, disfrútalo.

Les gusta seguirte por ahí

A los gatos les encanta seguirte por varias razones. Como hemos mencionado, una es que a veces quieren estar cerca de ti si no se sienten bien. Otro importante es porque anhelan tu atención. El seguimiento constante también puede significar que disfruten y anhelan su compañía.

No hay mejor sensación de que saber que a tu gato también le gustas, y si no crees que los gatos son tan demostrativos como los perros, esta lista demostrará que estás equivocado. ¡Incluso siguen a sus humanos a los lugares más inusuales, como el baño!

Se hinchan las barrigas

No nos referimos a los vientres hinchados, sino más bien a cuando los felinos simplemente hinchan las barrigas. Algunas personas en la red dijeron que sus gatitos generalmente hacen esto mientras también vibran sus colas, y es una forma de marcar su territorio.

Los animales marcan su territorio para que otros sepan que el objeto o lugar, oa veces humano, ya es suyo. ¿Entrañable? Hay muchas formas de hacer esto, aparte del acto de orinar, aunque esa es la más conocida. También se hinchan.

Parpadean lentamente

Si tu gato parpadea lentamente, no significa que haya algo en sus ojos. Lo creas o no, es su forma de decir que te encuentran adorable y no se sienten amenazados o asustados contigo. Los gatos también transmiten con los ojos.

Cuando parpadeas lentamente, tu gato lo interpreta como si fueras consciente de su presencia y de que no eres una criatura amenazante. Este es un truco que podría ser útil cuando te haces amigo de un gato temeroso, ¡así que puedes probarlo la próxima vez!

Ruedan

No te preocupes demasiado si ves a tu gato rodando por el suelo. Por lo general, hacen esto cuando están tan contentos de verte. Se acercan a tus pies y empiezan a rodar como si no pasara nadie por ese espacio.

La mayoría de la gente no estará contenta de ver este tipo de comportamiento en los niños pequeños, especialmente cuando te niegas a comprarles algo. Pero puedes ser feliz si es tu gato el que lo hace. Es solo una forma de mostrarte lo amado que eres.

Te muestran sus vientres

Aquellos que no han tenido gatos como miembros de sus familias probablemente se hayan preguntado antes por qué los felinos a menudo se tumban y muestran sus vientres. Todos los dueños de gatos saben que esto significa que el gato está relajado y no se siente amenazado en tu presencia.

Si pudieras hablar, te dirían que confiarán en ti con sus vidas. Que no sientan ningún tipo de miedo o inquietud contigo allí. Deberías sentirte honrado cuando tu gato hace esto porque no a todos los humanos se les da el privilegio.

Se orinan por la casa

Mucha gente piensa que uno de los olores más difíciles de eliminar es la orina de gato. Es desagradable como la mayoría de la orina animal y contiene amoníaco, un gas tóxico que puede provocar asma y dolores de cabeza. Las personas con sistemas inmunológicos débiles son vulnerables a él.

Sabemos que pedimos demasiado, pero no te enfades con ira cuando tu gato empiece a orinar por la casa. Aparentemente, es una forma de demostrar que consideran que tu casa es una morada segura. Ya no es solo una estructura para ellos; es un hogar.

Parece que no pueden dejar de ronronear

Cuando los gatos ronronean, es para comunicar emociones positivas como la felicidad y una sensación de relajación. Otras ocasiones en las que ronronean son mientras se arreglan y cuando se sienten satisfechos. En los gatitos, el ronroneo ocurre a menudo cuando están siendo amamantados.

El ronroneo es como un ruido, y cuando lo escuchas por primera vez, confía en nosotros, no puedes olvidarlo. No es común que los gatitos ronroneen, pero cuando te das cuenta de que el tuyo no puede dejar de ronronear, tómalo como una buena señal. ¡Estás haciendo un trabajo fantástico!

Cuando acaricias a tu gato

A los gatos y otros animales no les gusta nada más que la sensación de acariciar. ¿Por qué? Porque da como resultado una experiencia placentera. Por lo tanto, acaricia a tus felinos o perros siempre que tengas la oportunidad de hacerlo.

Las caricias son una excelente manera de devolverte el amor que tu felino te está mostrando. Algunas personas podrían decir que los gatos no son tan cariñosos, pero eso no es cierto. Confia en nosotros; acariciar será de gran ayuda para que tu gatito se sienta feliz y amado.

Les gusta dormir con tu ropa

Los olores son increíblemente importantes para los felinos. Depende en gran medida de su sentido del olfato para comunicarse y recopilar información. Por increíble que pueda parecer, a veces también lo usan para mostrar afecto a sus padres mascotas con acciones como reposar sobre la ropa.

Encuentran consuelo en los olores que asocian con el hogar o con las personas en las que confían y aman. Es por eso que no es raro ver escenas como estas. Por lo tanto, no te preocupes si a tu gato le encanta acurrucarse encima de tu camisa.

Les gusta jugar contigo

Aunque no a todos los gatos les encanta interactuar con sus padres mascotas, la mayoría de ellos sí. Jugar es una gran manera de desarrollar y nutrir el vínculo entre tú y tu felino, así que no te lo saltes. Es esencial, especialmente si tienes gatitos.

Ayuda en su desarrollo, y para los gatos adultos, es una parte agradable del día. Por lo tanto, apunte a unas cuantas sesiones cortas al día y proporcione a su gato una variedad de juguetes. ¡No es necesario obligar a tu gato a jugar!

Muestran emociones con sus colas

Si eres un nuevo padre de gato, aquí tienes un consejo que tienes que tener en cuenta. Si quieres saber cómo se siente tu felino, mira su cola. Si tu gato está meneando la cola o golpeándola hasta el suelo, está enojado, irritado o molesto.

Sin embargo, si la cola de tu gato se pega hacia arriba, es una señal de que está feliz y dispuesto a ser amigable. La mayoría de la gente solo está familiarizada con la cola que está metida entre las piernas, lo que significa que el gato tiene miedo.

Les gusta morderte

¿Cómo es que morder equivale al amor? Cuando los mosquitos y otros insectos te pican, ¿significa que están tratando de demostrar su afecto por ti y por tu sangre? Este es un no para los insectos y los mosquitos, pero un sí cuando se trata de felinos.

Cuando decimos mordedura, nos referimos a pequeñas mordeduras, no a las que causan heridas profundas. Las mordeduras juguetonosas son una forma de que los gatos demuestren afecto. A partir de esto, también puedes saber cuándo tu gato está enojado y no en un estado de ánimo juguetón y amoroso.

Les gusta dar un cabezazo

En los humanos, un cabezazo significa que probablemente no estás contento con la otra persona y que quieres hacerle mucho daño. Sin embargo, cuando se trata de gatos, una cabeza es un signo de afecto. El término correcto para este comportamiento cuando se trata de gatos es head bunt.

Puede ser una presión suave de la cabeza del gato contra la tuya, pero también podría ser un poco áspera. Resulta que los gatos tienen glándulas oloráceas en la cabeza que se activan durante un toque en la cabeza. Así, te estás transfiriendo su olor durante estos toques.

La cola de gato vibrante

Ah, la misteriosa cola vibrante. Este comportamiento puede ser bastante desconcertante para los dueños de gatos. Podría significar muchas cosas, tanto positivas como negativas, dependiendo del entorno y de la situación. En el lado negativo, podría significar ira, ansiedad, molestia e inquietud.

Sin embargo, si la cola de tu gato se parece a un bastón de caramelo y está vibrando, lo más probable es que esté muy emocionado. ¿Recuerdas cuando mencionamos que la cola de un gato es una buena indicación de sus emociones? Este es un muy buen ejemplo.

Les gusta amasar

Cuando decimos amasar, no tiene nada que ver con hornear. Por el contrario, es algo que hacen los gatos cuando buscan consuelo. Los gatos felices amasan para transmitir placer, ya menudo lo hacen mientras los acarician o cuando se acurrucan cerca de ti.

A veces los gatos saltan sobre tu regazo y te amasan para mostrarte lo mucho que te quieren. Después, la mayoría tomará una siesta o esperará a que les des palmaditas. ¿Tienes un gato al que le encanta amasar? No te preocupes, todo está bien. Esto solo significa amor.

Usan sus colas para abrazarte

Esto está en relación con lo que se discutió anteriormente sobre que la cola de su gato es un buen indicador de sus emociones. Tu gato podría tener una cara de póquer, pero solo mira su cola y sabrás exactamente cómo se siente.

Si tu gato te abraza con su cola, deberías estar extasiado porque solo puede significar una cosa, ¡tu gato te ama! Por lo general, se acercan a sus humanos favoritos y luego enrollan la cola alrededor de cualquier extremidad ¡Qué belleza!

Te dan regalos

Otra indicación del amor de tu gato por ti es cuando comienzan a darte regalos, y no nos referimos a aquellos que están envueltos en papel bonito y atados con una cinta. La mayoría de los gatos encuentran sus regalos fuera de casa.

Puedes esperar ramitas, hojas, ropa y, a veces, incluso pequeños animales muertos. No te enfades cuando tu gato haga esto, incluso si no te gustan las ratas o los lagartos muertos. En su lugar, sé agradecido y haz que tu gato se sienta amado acariciándolo.

Les gusta espiarte

Si crees que solo los humanos pueden estar ocupados, mirando por la ventana y hacia el patio de su vecino, estás muy equivocado. Los gatos también hacen algo muy similar a eso. A menudo puedes encontrarlos espiándote a través de la ventana.

Quieren saber lo que estás haciendo. Es un poco espeluznante, sí, pero es un lenguaje de amor para estos chicos. ¡Quieren mantener sus ojos en ti y asegurarse de que no te esté pasando nada terrible porque son posesivos y curiosos!

Hacen sonidos de gorgoteo

Gorgling en los gatos no es solo el sonido burbujeante que hacen mientras la comida viaja a través de los intestinos y el estómago. También es una voz aguda que hacen los gatos, que es otra señal de afecto por los padres de sus mascotas.

Se necesita mucho tiempo para que un gato se sienta completamente cómodo con una persona y empiece a hacer sonidos de gorgoteo. No lo confundes con el maullajeo normal, que es un signo de emoción porque son diferentes entre sí.

Les gusta dormir a tu lado

Acostarse junto a alguien es diferente a dormir sobre él. Estas acciones también tienen diferentes significados cuando las hacen los gatos. Cuando los gatos duermen a tu lado, significa que confías en lo suficiente en ti como para bajar la guardia a tu alrededor.

Confiaban lo suficiente en ti como para superar al nivel de vulnerabilidad que conlleva el sueño. Por independientes que sean, también disfrutan de la compañía de sus humanos y, a veces, no quieren nada más que pasar tiempo con ellos.

Rascan áreas que tienen conexiones contigo

La mayoría de las personas se preocupan cuando sus gatos comienzan a rascarse, ya que las razones más comunes de dicho comportamiento son los parásitos, alergias, picaduras de insectos, infecciones, etc. Sin embargo, este tipo de rascado es diferente, por eso diez en cuenta dónde y qué rasca.

Si ves a tu gato rascando áreas que tienen alguna asociación o conexión contigo, no hay nada de qué preocuparte. Solo está mostrando afecto. Por ejemplo, cuando arañan el sofá donde te sientas regularmente, significa que te quieren mucho así que no los retes tanto.

Les gusta “hablar” contigo

Los gatos no tienen la habilidad de comunicarse a través de las palabras, pero pueden comunicarse bien a través de las acciones. Su forma de hablar es a través de sus maullidos. Puede que te suene lo mismo todo el tiempo, pero para ellos, es muy diferente.

Los gatos maúllan como una forma de saludar a sus humanos, ya menudo se compara con un chirrido. Aquellos que lo han escuchado dicen que es muy lindo, y ahora que sabemos que es una expresión de amor, ¡creemos que es aún más lindo!

Les gusta pasar el rato contigo

Cuando le gustas a un gato, siempre quiere estar cerca de ti. Es como cuando te gusta alguien, siempre buscas formas de estar cerca de él. Además, al igual que los humanos, no se quedarán con una persona que no pueda soportar.

Por lo tanto, si sientes que tu gato ha sido muy pegajoso y ha estado insistiendo en estar a tu alrededor la mayor parte del día, no te enfades. Estamos seguros de que en los primeros minutos, su presencia pondrá una sonrisa en tu cara.

Te parpadean lentamente cuando los miras

¿Cuál es una forma definitiva de saber que tu gato te ama? Míralos a los ojos y mira si te parpadean lentamente. Cualquier gato que haga eso está diciendo: “Te quiero”. Sí, es extraño para los humanos, pero así es como lo hacen los felinos.

Puede que los gatos no tengan el don del lenguaje, pero les va bien cuando se trata de mostrar su amor. Además, parpadear lentamente es mucho más lindo que decir las palabras en voz alta, ¿no crees? Intenta parpadear lentamente a tu gato para hacerle saber que sientes lo mismo.

Les encanta enseñarte el culo

Puede que no estés muy contento cuando el trasero de tu gato está justo en tu cara, pero es una demostración de amor. Sí, raro, pero los gatos son criaturas extrañas, y tendrás que vivir con sus comportamientos extravagantes. Es asqueroso, pero también igual de dulce, cuando aprendes el significado.

Cuando tu gato te enseña el trasero, es una señal de amor y confianza. Es una posición vulnerable que no toman si se sienten amenazados. Tu gato te está permitiendo oler su aroma, así que incluso si no huele a rosas, ¡solo sonríe y aguanta!

Se frota contra tus piernas

Los gatos que se frotan contra ti son una forma de decir “Hola” o “Bienvenidos a casa”. También es otra forma de que se aseguren de que te han marcado con su aroma, que les “perteneces”. A estas alturas, estamos seguros de que sabes que los gatos son criaturas territoriales.

Además, frotarse contra tus piernas es una forma de comunicar lo mucho que te quieres. Así que no te enfades la próxima vez que hagan esto. En su lugar, deberías darle la bienvenida ya las emociones positivas que lo acompañan.

Se ponen celosos con otros gatos.

Como se mencionó anteriormente, los gatos pueden ser territoriales y posesivos y no les gusta compartir con los demás. Esto explica por qué se ponen celosos de otros gatos. Por lo tanto, si alguna vez tienes un plan para añadir otro felino a tu hogar, debes estar completamente preparado.

No será una navegación tranquila, especialmente al principio, porque pueden estresarse. Curiosamente, esta es una de las muchas formas de mostrar su amor por sus padres mascotas, así que sea paciente y atento para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Parece que no pueden dejar de saltar

En el mundo de los gatos, ¡casi nada está prohibido cuando se trata de su necesidad de saberlo todo! Van debajo de la cama, en tu portátil, en tu tocador y en cualquier otro lugar que quieran. Son criaturas curiosas a las que les gusta explorar su entorno inmediato.

Otra cosa que a los gatos les encanta hacer es saltar, e innumerables vídeos que demuestran esto se pueden ver en YouTube. No te preocupes si tu gato hace esto; les encanta presumir a sus humanos. Quieren demostrar que están en plena forma

Te amasan

Habíamos mencionado amasar antes, pero esta vez nos referimos a la acción específica de los gatos amasando a sus padres mascotas. Puede parecer extraño para los nuevos dueños de gatos, pero para los gatos, es tan viejo como el tiempo. Amasar es cuando estos empujan sus patas contra diferentes cosas.

Si tu gato comienza a amasar, te está demostrando afecto, así que hazle saber que tú también lo amas acariciándolo. Además, por muy lindo que sea amasar, no es raro terminar con rayones, así que recuerda poner una manta entre tú y las garras de tu gato para protegerte.

Les gusta quedarse cuando estás enfermo

A nadie le gusta estar enfermo. Todo el mundo lo odia, sintiéndose febril, toser incesantemente o sonar las narices constantemente. Siempre es irritante, súper incómodo y no te permite realizar tus actividades diarias. Si pudiéramos, siempre elegiríamos estar sanos, pero entonces la vida nunca sería simple.

Si tu gato realmente te ama, se quedará incluso cuando estés enfermo. Es posible que otras personas no quieran acercarse a ti por miedo a atrapar lo que sea que tengas, pero tu gato se quedará cerca de ti y no se irá de tu lado. Amor puro.

Se frotan las mejillas sobre ti

Si aún no lo sabes, estamos aquí para decirte que los gatos tienen feromonas amigables de las glándulas en las mejillas y la barbilla. Esta es una de las razones por las que les encanta frotarse la cara, especialmente las mejillas, en sus humanos.

Este acto suele ser una demostración de que te ven como un amigo. También se usa como saludo. Así que, si tu gato comienza a hacer esto, puedes apostar tu último dólar a que a tu felino le gustas mucho.

mentretiene.com

Autor