El auto más barato del mundo puede llegar a tu casa por correo

No, no es un chiste. Existe un automóvil eléctrico que se puede comprar en línea y, además, llega hasta la puerta de tu casa. Tiene capacidad para cuatro personas y puede circular a 30 kilómetros por hora.

La dueña de este modelo es la empresa china, Changzhou Xili Car Industry, la cual comenzó operaciones en 1996 vendiendo triciclos y vehículos de carga pequeños. Sus productos se ofertan a través de su página de internet o a través del marketplace de Alibaba.

El vehículo en cuestión lleva por nombre Chang Li S1-Pro, se trata de un auto de cuatro ruedas con un costo de 1.321 dólares. El costo por unidad se puede ver reducido si él o los interesados, adquieren mayor número de unidades. En una orden superior a 10 carros, el costo se reduce hasta 1.291 dólares por pieza.

Debido a estas características, el Chang Li S1-Pro es considerado el automóvil más barato del mundo, en el mercado de vehículos eléctricos y en los de su competencia, que ocupan gasolina o diésel.

El pequeño carro tiene una longitud de 2,4 metros y, debido a su espacio, es utilizado en ciertas comunidades de Asia como taxi. Si ordena el automóvil hoy, es probable que demore un mes o más en llegar a su domicilio. El vehículo es enviado en una caja como cualquier otro artículo de paquetería.

La batería del vehículo garantiza un trayecto de 50.000 kilómetros y la transmisión es manual.

El coche está disponible en colores rojo, azul, negro, blanco y turquesa.

The Independent

Autor