El BCB decide programar la venta directa de dólares para optimizar los tiempos de espera

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este martes la decisión de implementar la distribución de fichas para la venta directa de dólares americanos con el objetivo de “optimizar los tiempos de espera” para la ciudadanía que lo requiera.

“La otorgación de fichas responde al objetivo de optimizar los tiempos que toma cumplir con la debida diligencia exigida para toda transacción financiera de este tipo en el sistema financiero nacional, en el marco de la normativa vigente de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF)”, se lee en un comunicado del ente emisor

Las personas que realizan filas para obtener divisas observaron la nueva modalidad en la atención, mediante fichas, donde además se les señala el día que pueden acudir para adquirir divisas.

El BCB aclaró que no se hizo ningún tipo de “reprogramación” de solicitudes, realizando la atención de acuerdo al orden establecido y ratificó que continuará con la venta directa hasta satisfacer la demanda por la moneda estadounidense.

Recordó además que desde el 6 de marzo, cuando comenzó la venta directa a través del Banco Unión S.A. a personas naturales, no ha interrumpido en ningún momento la atención en los días y horarios establecidos para este propósito, es decir, de lunes a viernes desde las 07.00 hasta las 21.00 y los sábados desde las 08.00 hasta las 13.00.

Fuente: Erbol

Autor