El bono Juancito Pinto, que apunta a prevenir la deserción escolar, comenzará a pagarse el próximo mes de octubre y llegará este año a 2.340.000 beneficiarios, informó este martes el ministro de Educación, Omar Veliz.
“El Estado invertirá Bs 477.550.000 para el pago del beneficio para su permanencia en la educación”, complementó la autoridad; e indicó que se alista el decreto para dar luz verde al pago en esta gestión.
Veliz explicó que el pago se iniciará la segunda semana de octubre y se prolongará hasta noviembre. Se prepara el cronograma de pago para facilitar el acceso de los estudiantes y padres de familia.
El pago del bono de Bs 200 beneficia a estudiantes de educación primaria, secundaria y especial de unidades educativas; y centros de educación especial, fiscales y de convenio de todo el país.
El beneficio se paga desde 2006 en el país con el objetivo de incrementar la matrícula escolar y reducir la deserción.
El presidente Luis Arce destacó en diciembre del año pasado que el bono Juancito Pinto permitió la reducción de la deserción escolar de 1,16% a 0,65%; y consideró que es “un récord en la historia de nuestra educación”.
Para el pago del beneficio 27 empresas estratégicas del Estados realizan una contribución.
La Razón