El BRT gana en su grupo del Sunset 500 de Miami

Los Kosky padre e hijo, además de Franulic, tuvieron un gran performance en la carrera nocturna del sábado para ser los mejores. Están a un paso de conquistar su tercer título de la Copa Fara USA

El Bolivia Racing Team (BRT), integrado por los pilotos nacionales Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, ganó el sábado en el Sunset 500, quinta fecha de la Copa Fara USA, que se corrió en Miami, Estados Unidos, donde están a solo un paso de conquistar su tercer título.

Con este triunfo están muy cerca de ser campeones en el grupo MP-3A, ya que solo con un tercer lugar en la última prueba, que está programada para septiembre, los bolivianos nuevamente llevarán en alto la tricolor nacional tal y como lo hicieron en 2014 y 2015.

Los corredores bolivianos tuvieron un gran desempeño en la prueba nocturna que hubo en el autódromo Homestead de Miami Speedway, cuyo perímetro es de cuatro kilómetros.

En total hubo cerca de 90 tripulaciones y en el grupo de los bolivianos se registraron 14 binomios.

El BRT se quedó con el primer puesto luego de las cerca de cuatro horas de manejo continuo que hubo.

Kosky Herrera largó en la competencia, luego hizo relevo con Franulic para que finalmente lo cierre Kosky Vacaflor.

Más allá de competir contra los otros vehículos la competencia tuvo un aliciente muy complicado: el intenso calor, ya que la temperatura llegó a los 36 grados centígrados a pesar de que corrieron en la noche.

“Terminamos muertos, un calor tremendo, pero inmensamente contentos y felices de dejar nuevamente la tricolor nacional en alto”, dijo Kosky padre.

Fuente: La Razón

Autor