El domingo se realiza la Promesa al Señor Jesús del Gran Poder en La Paz: conoce el recorrido

La Promesa al Señor Jesús del Gran Poder se realizará este domingo desde las 07:30, así los danzarines de las 75 fraternidades harán su paso por la recién entregada Av. Baptista hasta llegar a la plaza Eguino. En ese trayecto, la Alcaldía de La Paz dispondrá de puntos de atención médica, ambulancias y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para posibles emergencias.

“Nosotros como Alcaldía de La Paz, en el marco de nuestras competencias, vamos a controlar todo lo que es inherente al desarrollo de la Promesa (al Señor Jesús del Gran Poder) que es este 28 de mayo, desde las 07:00”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

El punto de partida de los bailarines promesantes será en la puerta del Cementerio General, en el inicio de la Av. Baptista, que fue entregada la noche del jueves por el alcalde Iván Arias, continuarán por la plaza Garita de Lima, la calle Max Paredes, Av. Buenos Aires, calle Vicente Ochoa, plaza Gran Poder, calle Sagárnaga, calle Illampu, hasta la plaza Eguino, donde será la desconcentración.

La comuna dispondrá de diferentes puntos de atención para garantizar la seguridad de los danzarines y público. En la plaza Garita de Lima se instalará un punto de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; también en la calle Antonio Gallardo, antes de llegar a la plaza Gran Poder, donde estará el palco junto y otro punto de atención médica y de ambulancia; de igual modo en las calles Sagárnaga e Illampu.

En tanto, el cierre de vías señaladas para la promesa de los danzarines se realizará desde las 07:00 hasta las 23:00, por lo que se recomienda a la población tomar sus previsiones con el uso de vías alternas como las avenidas José María Aliaga, Apumalla, Entre Ríos, América, calle Murillo, Juan Granier, Bozo, Nataniel Aguirre y Los Andes.

Oxígeno

Autor