El estado del niño quemado junto a su mamá es grave, las quemaduras llegaron incluso al hueso

Una junta médica evaluará las condiciones para una intervención quirúrgica, el pequeño de cuatro años sufrirá varias amputaciones.

En terapia intensiva del Hospital de Niños de Santa Cruz, el niño de cuatro años quemado por la expareja de su madre, junto a ella y su hermana, lucha por su vida, en medio de un cuadro crítico que es calificado de grave por los especialistas.

El pequeño tiene serias quemaduras producto del ataque, que llegaron incluso a afectar huesos, venas y arterias. Además, extremidades y dedos les deberán ser amputados; se teme lo peor.

“Los dedos de los pies ya están necrosados, inclusive la oreja izquierda también está necrosada y va a perder parte de la mano y el antebrazo del brazo izquierdo; porque ha sido muy fuerte la quemadura, ha llegado al músculo, al hueso, a las arterias, a las venas”, explicó el médico Carlos Vacaflor, del Hospital de Niños de Santa Cruz.

En este nosocomio de tercer nivel se encuentra hospitalizado en terapia intensiva el pequeño de cuatro años. Es el único sobreviviente de un cruel ataque realizado el domingo en la madrugada en su vivienda, ubicada en el municipio de Warnes, zona Satélite Norte.

NIÑO QUEMADO

Él descansaba tranquilo junto a su hermana de 10 años y su mamá cuando, de acuerdo con las investigaciones, irrumpió en su hogar la expareja de la madre. Este hombre roció con gasolina, prendió fuego a los tres y los encerró para luego escapar.

La gente ayudó, pero vanos fueron los esfuerzos. La mamá, Martha, fue la primera en fallecer tras horas del ataque; este miércoles también perdió la vida la niña de 10 años y ahora solo el más pequeño de la familia sigue la lucha por recuperarse.

El estado es delicado y el tiempo aprieta. La necesidad de una intervención es imperante, dada la existencia de tejido necrosado.

“Tenemos mapeado hasta donde hay buena circulación y hasta donde no hay circulación. Eso es un foco infeccioso, el niño está con septicemia y parte de donde viene la infección es del tejido necrosado, del tejido que ya no es viable. Hay que entrar a cirugía para retirar el tejido que está provocando este problema de infección, pero debemos esperar”.

SALUD

Una junta médica se reunirá para analizar una estrategia de tratamiento para el pequeño. De las determinaciones y recomendaciones de los especialistas dependerá los siguientes pasos que se den con la esperanza de la recuperación del niño. Se prevé que se reúna este jueves.

“Se va a definir el día y la hora para hacer la cirugía. El paciente en si está estable, pero las condiciones siguen siendo graves y en cualquier momento puede ocurrir lo peor”, lamentó el médico.

El acusado de este ataque fue identificado como Félix Fernández Soria. Este hombre está prófugo desde el día del crimen y es buscado por las autoridades por los delitos de feminicidio, infanticidio y tentativa de infanticidio. Su fotografía es difundida por la Policía, el sindicado tiene 30 años, tiene tez morena, contextura media, cejas pobladas negras, al igual que su cabello; para cualquier información la fuerza del orden habilitó las líneas 69114040, 75630144, 110, 120 y 911.

Fuente: La Razón

Autor